Nos gusta



El sector de la construcción es el responsable del 40% del consumo energético de la Unión Europea y otro tanto mas en el resto del mundo y ofrece el mayor potencial individual de eficiencia energética.


Debido a este enorme potencial, la Comisión Europea ha elaborado una directiva para la regulación del rendimiento energético de los edificios, en la que ya se basan muchas leyes nacionales.Es probable que los recientes paquetes de estímulo económico de muchos países orienten la demanda hacia las comprobaciones de hermeticidad y otros métodos de investigación de la eficiencia energética. El empleo de la imagen térmica, sola o combinada con otros métodos, agiliza considerablemente el trabajo ya que determina con gran precisión dónde se deben centrar los esfuerzos de ahorro energético, sin necesidad de efectuar ninguna prueba destructiva. 

Tendencia a la construcción de viviendas energéticamente eficientes.

El ahorro de energía es hoy un tema que cobra cada vez mas importancia.


Las   construcciones   del    futuro   deberán   ser    energéticamente sustentables: La        realidad       de  la     energía en         la       Argentina    esta cambiando. Los recursos naturales son limitados, y en un mercado que crece al ritmo actual las cantidades disminuyen presionando sobre los precios.
La normativa en países del hemisferio norte (España, Alemania USA) exigen que las construcciones sean energéticamente sustentables. Esto no solo resulta en beneficio de los propietarios, si no que a través de un uso mas racional de energía se contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la Argentina la energía se encuentra subsidiada. El caso es que hoy, los valores por m3 de gas o KW/h de electricidad cuestan poco dinero comparado con valores en el mercado mundial. Esta realidad esta cambiando y serán los usuarios quienes primeros notaran la diferencia.

Es   por   esto   que   las   construcciones deben ser energéticamente eficientes.
Se   puede   ahorrar  mucha   energía  aislando  adecuadamente  las viviendas,      oficinas y          edificios que       necesitan  calefacción  o  aire acondicionado para mantenerse confortables. Construir una casa con un buen aislamiento cuesta más dinero, pero a la larga es más económico          porque         ahorra              mucho      gasto  de             calefacción    o            de refrigeración del aire. Mas confortables


Teniendo en cuenta estos aspectos, el sistema de construcción con paneles aislantes de d0M0Tive, prevé un ahorro en el consumo de energía de un 50 hasta un 60%.
Los  factores  determinantes  en  la  eficiencia  energética  de  una vivienda esta dada  por la aislación térmica y la cantidad y tamaño de las aberturas.

En cuanto a la aislación, el sistema d0M0Tive aplica un espesor de poliuretano expandido de 70mm (el doble de lo que aísla un freezer domestico) logrando un coeficiente de habitabilidad altísimo.

Ensayos recientes (según normas IRAM) realizados en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, (cálculo de Conductancia Térmica, Resistencia Térmica y distribución de isotermas), determinaron que los paneles, alcanzan un valor de 0.322 W/m2k de conductancia térmica, lo que posiciona al sistema en el nivel de confort A (recomendado).


En Domotive se diseñan hábitat y espacios desde una perspectiva ecológica y una mirada sustentable. Nos interesa cuidar lo que nos rodea. Por eso utilizamos maderas de plantaciones autosustentables, y las tratamos con productos no contaminantes que ayudan al envejecimiento natural.

Somos amigos de la síntesis y la funcionalidad. 
Hacemos casas y diseñamos y producimos mobiliario. Teniendo siempre en perspectiva lo que para nosotros es fundamental: la funcionalidad y el cuidado de los detalles.